top of page

ENTRADA EN CALOR​

IMPORTANTE

Ningún chico puede empezar a correr sin antes no tener una entrada en calor que debe ser indicadas reiteradas veces por los aspirantes a sub capitanes o los profesores de educación física.

El objetivo de realizar la entrada en calor, es preparar el cuerpo para la actividad física.

Una buena entrada en calor aumenta la circulación sanguínea, que alimentará a los músculos con oxígeno. Así tomarán temperatura y se logrará una mayor flexibilidad y eficiencia de los mismos.

En el primero de ellos es el cuádriceps. Un típico ejercicio de estiramiento de este músculo pero que debe hacerse bien, con las extremidades alineadas y procurando no inclinarse hacia adelante, ya que se pierde rango de estiramiento.
En el segundo ejercicio estiramos la parte posterior de la pierna. La clave aquí es mantener la punta del pie hacia arriba y no bajar excesivamente el tronco, más bien echarlo hacia adelante. Cuidado con este ejercicio ya que implica a mucha musculatura, hacerlo progresivamente sin que haya dolor.

Y en el último no podían faltar los gemelos, un músculo que se carga mucho en carrera y es muy susceptible de lesiones, por lo que hay que acondicionarlo bien antes de salir a correr.  

© 2023 by Franklin Day School. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page